“Tuvimos mucho espacio para proponer y probar muchas, si no todas, nuestras ideas” Sergi Parés sobre su experiencia en “Kokoro”

Del 22 hasta el 24 de enero, Lali Ayguade presentará su primera obra de larga duración: KOKORO. Una obra sobre la búsqueda de identidad de cuatro personajes peculiares.

Estos días, entraremos en el corazón de KOKORO a través de los bailarines y de la coreógrafa de la obra. Hoy, Sergi Parés, el artista circense en la obra, nos habla de la obra a corazón abierto.

Dansart BCN: Cuéntanos de dónde vienes…

Sergi Parés: En 2008, me gradué de DOCH, la universidad de danza y circo de Estocolmo, y desde entonces, trabajé principalmente en el circo contemporáneo como acróbata. Pero con el tiempo, el interés por el movimiento y la danza contemporánea fue creciendo, y en 2013, entré en la compañía de Anton Lachky para la creación “Mind a Gap”. Más recientemente, fue como invitado en la Icelandic Dance Company durante tres meses para la creación “BLÆDI” de Damien Jalet, Erna Ómarsdóttir y Sidi Larbi Cherkaoui. Actualmente, estoy en creación con la compañía de circo “Un loup pour l’Homme” para un nuevo proyecto, además del tour con la nueva pieza de Lali, KOKORO.

“Lali es la persona la más agradable con quién se pueda trabajar.”

¿Cómo fue el proceso de creación para ti? 

Fue fantástico. Lali es la persona la más agradable con quién se pueda trabajar. Es muy paciente y trabaja realmente desde quiénes somos en conexión con el proyecto. Fue realmente divertido y tuve un super feeling con todo el equipo.

¿Qué “relación” tienes respeto a tu personaje en la pieza? 

Creo que con lo que más me relaciono es la transformación continua, la búsqueda de conexión conmigo mismo y el mundo alrededor mío.

¿Qué fue, o es, lo más “difícil” para ti en esta creación? 

El momento en el que tengo/tuve que actuar como si estuviera riendo…

“Tuvimos mucho espacio para proponer y probar muchas, si no todas, nuestras ideas”

¿Qué te llevas de tu trabajo con Lali Ayguadé?

Como lo dije antes, me lo pase genial. Para mi, es Lali es muy inspiradora, por como se mueve y como persona. Nos dio muchísimo durante toda la creación, y admiro como no eligió el camino el más fácil, en vez de simplemente seguir por caminos que ya conocía. Tuvimos mucho espacio para proponer y probar muchas, si no todas, nuestras ideas. Y eso hace que el proyecto sea muy personal, para ella y para nosotros.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*