“Everyness” de Wang Ramirez

¿Qué es todo aquello que enfrentan las relaciones amorosas?

Hay veces que las personas se cuelgan en las relaciones, eso produce un poco de vértigo, e sirve de input para la danza aérea. ¿Qué es todo aquello que enfrentan las relaciones amorosas? Everyness nos baila todos los matices, una palabra que no existe es el título de la pieza, define aquello que todo lo es. Pero no podemos tenerlo siempre todo y eso a veces produce enfado, a la vez que llena la vida de picardía. El deseo de cambio como instinto abrupto irrumpirá la conformidad cuando menos lo esperemos y nos retará a superar la monotonía cuando decida no manifestarse.

Wang Ramirez deja una alta huella estética, minimalista, tierna y bella. Escenografía paisajística dónde la artista Constance Guisset expone una grande y moldeable blanca esfera; omnipresente y testimonio, que se convierte amenudeo en un ideal que a veces cargamos como mochila pesada, que no queremos soltar pero que también nos saca de nuestras casillas. ¿Cómo haremos cuando en el caminar el otro yaga la sombra, cuando la unión nos aplaste y se difuminen tus piernas de las mías? La luz es juguetona, crea ambiente y favorece las escenas, ésta  fuera y ocasionalmente contenida en el interior de la esfera.

Honji Wang y Sebastien Ramirez dirigen a 5 bailarines inspirándose en lo de la vida cuotidiana, tratando temáticas en sus obras como piezas autobiográficas reveladoras de su relación.  Fieles a su back round se siente en el escenario la defensa digna de su estilo raíz; el hip-hop enriquecido con todas sus calidades de movimiento y naturalmente rítmico, movimiento al servicio de los sonidos de Schallbauer. Haciendo visible en todo momento la atención hacia el público receptor. ¿Sería reto el de generar un hip-hop más tridimensional?

Léa Meirinhos estudiante de danza de la escuela Varium de Barcelona titula la pieza como un trabajo de escucha y nos comparte a continuación su mirada descriptiva:

EVERYNESS es una obra que habla sobre las relaciones entre las personas enamoradas y también de aquellas que no lo están pero lo querrían estar. Pone en escena las relaciones entre 5 bailarines los cuales en cada cuadro desahogan sus diferencias en materia de energía, estilo, morfología y que a pesar de estas  distas se encuentran y se unen gracias a una técnica de escucha increíble. Además, se acarrea un sexto personaje: una esfera blanca y casi transparente, que se llena, se vacía y que oscila con el tiempo… una escultura en el medio de la escena que es tanto interprete como espectador. Éste péndulo crea un efecto de vuelo conectado con los sentimientos de los 5 personajes haciendo entrar al espectador en una esfera de sobresaltos emocionales.

EVERYNESS es un precioso juego tanto energético que blando a través de una lucha artística incansable que baila el deseo y el rechazo.

Clàudia Reig Martín 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*