4 escuelas a tener en cuenta si quieres formarte al extranjero

Acaba de empezar el año, pero ya es el momento para los estudiantes en danza de pensar en el año siguiente: si estás pensando en formarte al extranjero, tenemos aquí para ti 4 escuelas que te recomendamos tener en cuenta a la hora de decidir a dónde ir. Descubre con nosotros las escuelas , LCDS, NSCD, P.AR.T.S. y SEAD.

London Contemporary Dance School (Londres, Reino Unido)

PALABRAS DE VERONICA LEWIS MBE – Directora de la escuela LCDS

Leanne Vincent en ‘Things Happen Just’ de Ori Flomin. Foto de Alicia Clarke

“Fundamentado en una cultura que apoya las voces emergentes y artísticas, ofrecemos una intensa, rigurosa y creativa educación, validada por la Universidad de Kent, que te prepara para una carrera en danza. En el centro de los valores de la escuela reside el deseo de impulsar este arte trabajando conjuntamente con artistas profesional e involucrándose de manera significativa en la profesión.

Tenemos profesores excepcionales, muchos de ellos siendo ellos mismos artistas, coreógrafos internacionales invitados y oportunidades de trabajar con organizaciones como: Wimbledon School of Art, Guildhall School of Music and Drama, National Centre for Circus Arts, Sadler’s Wells, Victoria & Albert Museum y Central St Martins. Durante el principio del último año de estudio, tendrás la oportunidad de postular para una plaza en el programa de intercambio que incluye actualmente SUNY Purchase, New York y Salzburg Experimental Academy of Dance, Austria.

Con alrededor de 180 estudiantes, serás reconocido/a como un individuo y formarás rápidamente parte de una comunidad donde los creadores de danza son a todos los niveles inspiradores y aprenden los unos de los otros. Basado en The Place en el centro de Londres, estás en el centro de una red independiente de artistas de danza e idealmente ubicado para explorar las mejores ofertas culturales en los numerosos teatros, cines, librerías especializadas, galerías, museos, salas de concierto y mercados de la ciudad. Acogemos a la gente imaginativa, curiosa y de todos orígenes y nacionalidades que están interesado en las posibilidades infinitas de la danza.

Para ayudarte a decidir si este sitio está hecho para ti, consulta nuestra página web que contiene entrevistas de estudiantes, videos de clases y más información sobre los programas. London Contemporary Dance School te pone a ti, el estudiante, en el centro de la educación. El futuro de la danza contemporánea está entre tus manos.”

Página web

http://www.lcds.ac.uk/

Programa “Undergraduate” (3 años)

http://www.lcds.ac.uk/undergraduate

Programa “Postgraduate” EDge (10 meses), Apprenticeship (generalmente 36 semanas), Developing Artistic Practice (Master flexible entre 1 y 6 años)

http://www.lcds.ac.uk/postgraduate

NSCD – Northern School of Contemporary Dance (Leeds, Reino Unido)

PALABRAS DE JANET SMITH – Directora artística y directora de la escuela NSCD

Bailarines de la joven compañía Verve

“NSCD tiene una creciente reputación internacional como uno de los centros liderando a nivel mundial la educación en danza y atrae a estudiantes del Reino Unido, Europa y del mundo.

Con un total de aproximadamente de 220 estudiantes, NSCD es bastante pequeño para que todos se conozcan, se hagan amigos y colaboren entre los diferentes cursos.

Nuestros programas se enfocan en educar artistas en danza que sean ingeniosos e individuos versátiles con grandes habilidades técnicas, creativas y escénicas.

La escuela ofrece un entorno profesional en el cual los estudiantes pueden experimentar la mejor práctica de la danza contemporánea. Los cursos exponen los estudiantes a una serie de técnicas contemporáneas y clásicas enriquecidas por otras clases y talleres, incluyendo yoga y técnicas como Gaga y Flying-Low. Los estudiantes también aprenden sobre coreografía, improvisación, actuaciones en entornos específicos, videodanza y métodos de investigación. A todos los niveles de estudios, nuestro objetivo es desarrollar habilidades reflexivas y un entendimiento somático requerido para convertirse en artistas de danza articulados y expresivamente contrastados.

Creemos que es vital para los estudiantes hacer una conexión entre el entrenamiento técnico, la investigación creativa y la actuación en el escenario.

Por esta razón, todos los estudiantes tienen oportunidades para bailar su propio trabajo creativo y trabajos creados por profesionales. Hay una gran diversidad de plataformas durante el curso, dependiendo de los estudios escogidos. Las actuaciones tienen lugar en la escuela misma y en numerosas salas de la región y más allá.”

Audiciones para estudiantes internacionales y europeos hasta finales de Marzo 2017.

Página web

http://www.nscd.ac.uk

Acceso para un diploma de Enseñanzas Superiores en danza contemporánea (1 año)

http://www.nscd.ac.uk/study/access/

Bachelor of Arts (BA) en Danza Contemporánea (3 años)

http://www.nscd.ac.uk/study/undergraduate/

Masters en danza (1 año)

http://www.nscd.ac.uk/study/masters/

P.A.R.T.S. (Bruselas, Bélgica) 

Foto Tine Declerck

Los “Performing Arts Research and Training Studios (P.A.R.T.S.)” son una escuela de danza contemporánea y de coreografía en Bruselas, Bélgica. El programa ofrece un entrenamiento técnico para bailarines y coreógrafos, que les ayuda a convertirse en artistas creativos e independientes. P.A.R.T.S. es antes de todo un proyecto artístico, inspirado en la práctica artística de  Anne Teresa De Keersmaeker y otros coreógrafos.

P.A.R.T.S. es un plan de estudio a tiempo completo con dos programas independientes: el básico Training Cycle (3 años) y el avanzado Research Studios (1 año). El Training Cycle ofrece los fundamentos teóricos y prácticos de la danza contemporánea, y el enfoque típico de P.A.R.T.S. que consiste en un enfoque sobre la consciencia física, el desarrollo creativo y habilidades de composición, una formación en teatro y música y una reflexión teórica. El Training Cycle se inicia cada tres años, la próxima vez en 2019.

Página web

http://www.parts.be/

Training Cycle (3 años)

http://www.parts.be/en/curriculum-training

Research Studios (1 año)

http://www.parts.be/en/Curriculum-Research

 

Salzburg Experimental Academy of Dance (Salzburgo, Austria)

PALABRAS DE SUSAN QUINN – Fundadora y directora artística de SEAD

Foto Chris Rogl

Desde el principio, mi visión era de crear un centro para la formación de los bailarines y coreógrafos contemporáneos, y también un espacio dinámico que ofrezca al público espectáculos y educación en el arte de la danza contemporánea. En este momento, SEAD se convirtió en uno de los primeros lugares en ofrecer una formación específicamente profesional.

Hoy, SEAD es una escuela acreditada con más de 100 estudiantes internacional procedentes de más de 30 países diferentes que siguen en programas educativos: el programa “undergraduate” de 4 años y los programas “postgraduate” BODHI PROJECT (para bailarines) y I.C.E. (para coreógrafos). Proponemos un gran reto a los estudiantes de SEAD para que se involucren en su crecimiento personal y el desarrollo de su madurez artística. SEAD es un lugar de encuentro y un sistema de soporte para artistas en pleno desarrollo y un espacio vital para intérpretes y coreógrafos.

Creemos que pensar se hace pensando, aprender haciendo, y es esto mismo diseña las propias estructuras de las clases y de los requisitos de SEAD. Nuestra compañía BODHI PROJECT está girando internacionalmente y se ha producido con éxito en el mundo entero como en New York, Cape Town o Tel Aviv. En 20 años, SEAD se ha convertido en un importante punto de encuentro y un núcleo de colaboraciones experimentales, residencias y espectáculos. Como espacio cultural abierto al gran público, SEAD ofrece un programa educativo para adultos, adolescentes y niños, y organiza varios eventos para enriquecer el panorama cultural de Salzburg. En nuestro trabajo cotidiano, creamos una atmósfera con mentes abiertas y educación, no solamente para los estudiantes, profesores invitados y coreógrafos, pero también para el público.

Audición en Barcelona el 25 de marzo 2017

Página web 

http://www.sead.at/

Programa “Undergraduate” (4 años) 

http://www.sead.at/index.php/academy/undergraduate

Programas “Artist in Practise” BODHI PROJECT o I.C.E. (1 año) 

http://www.sead.at/index.php/academy/postgraduate

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*